Friday, December 12, 2008

Clase de Mates

Estabamos sentados en clase de mates. El profe, un tal Capafons, nos habia sentado por orden de lista, y la lista me habia puesto al lado de un chico. Se llamaba Alex Castro, pero todos le llamaban Castro. Yo casi no lo conocia, por entonces.
Ese dia, estaba de mal humor. El profe nos habia puesto varios problemas algebraicos para resolver, y todos trabajaban (bueno, en teoria) estudiosamente. Con el Capafons no se bromeaba, era de esos profes super estrictos y claro, a nadie le gustaba. Tenia un talento para echar bronca de manera que te dejaba sin palabras. Era el maestro de la ironia y de alguna manera hacia que pareciera que eras tu, el que te habias hecho el tonto.
Bueno, como decia, el Castro estaba de mal humor ese dia en particular. Yo, que por entonces aun estaba en mi fase mas timida, me preocupaba por mi trabajo. Castro, que se habia frustrado con un problema, levanto la mano para que viniera el profe para ayudarle. El profe, que veia que el Castro estaba intentando de buena gana resolver el problema, se lo volvio a explicar, intentando obligarle que pensara y al final lo resolviera el solo. En medio de una explicacion, me pregunto a mi si tenia razon- para llamarme la atencion, mas que nada. Me habria visto mirarlos de reojo, escuchando secretamente lo que estaban hablando. Recuerdo muy claramente que el Castro le interrumpio diciendo enfadado: "Dejala, profe, que esta en su mundo!"
Yo los ignore a los dos. El profe dijo, "No te creas... ella nota mas de lo que tu pienses." o algo por el estilo. Volvieron a hablar de las mates.
Ultimamente me he acordado un par de veces de ese momento. No se exactamente por que. Supongo que sera porque he estado pensando en como conoci a las personas en mi vida que acabaron siendo importantes. En los anyos siguientes, llegue a conocer mejor al Castro. Incluso nos hicimos amigos. Es curioso, no, como son de diferentes la manera en que piensas de una persona cuando aun no la conoces, y la manera en que piensas de el o ella si ya llevas tiempo conociendole? En esta nueva etapa de mi vida, miro a la gente a mi alrededor. Pienso en la manera en que los conozco y me pregunto cuales de ellos seran importantes en mi futuro.
No se si fue muy importante, aquella clase de mates. Pero me alegro de recordarla, aunque sea por el mero hecho de saber que tengo un pasado, una historia.

A, y perdona por la falta de acentos- este punyetero teclado ingles me raya mas de lo que puedo expresar. T.T

1 comment:

Annalisa said...

The little moments that you cannot exactly say defined you, but definitely surface then and again, eh? Very interesting :) And, I loved that it was in Spanish :D